Wednesday, October 15, 2008

Salas de conciertos

Cada vez odio más las salas de conciertos grandes, siendo mi máximo Razzmatazz, con un ideal de Apolo. No soy tan ultra como Anna U (hola Anna!), que simplemente ha dejado de ir a cualquier cosa que no sea Razzmatazz o menor, pero realmente he de ser ultra del grupo para que me deje caer por Sant Jordis o similares. La misma teoria aplica a los festivales.

Las razones son varias y self-evident: acústica, visión del escenario, comodidad para entrar y salir, etc, etc. Supongo que me hago mayor y no me gustan las aglomeraciones de gente.



Pues bien, esta mañana me he llevado una sorpresa muy desagradable cuando he recibido un SMS de ServiCaixa diciendome que Sigur Rós han cambiado de sala y que no se aceptaban devoluciones: de Razzmatazz a Sant Jordi. Pues bien señores promotores de conciertos: Sigur Rós en Razzmatazz o Sigur Rós en el Sant Jordi son experiencias completamente diferentes. ¡Calidad antes que cantidad por favor!

3 comments:

.m said...

Vols dir que només t'has de dirigir als promotors del concert? Que els de Sigur Rós no en saben res? No sé, podria ser... però també pot ser que una miqueta d'avaricia dels músics hi hagi contribuit, no?
Si m'equivoco, doncs retiro lo dicho. :)

Ana said...

Y ya van a llenar el Sant Jordi?
Qué fort! yo fui allí a ver Aerosmith... y es verdad, sonaba fatal, pero estuvieron tan grandes, que se lo perdoné todo!!
Hoy no sé si lo haría me molesta la música-bola...
Ara bé, si te hace mucha ilu, ve y disfruta!!

Pere said...

Tens una mica de rao Marta... si realment vulguesin podrien forçar al promotor a contractar només sales petites, però bé, en aquest cas em dona la sensació (pot ser tinc a Sigur Rós massa idealitzats), de que el promotor ha vist que està "Sold Out" desde fa temps i que aprofita i ven moltes més entrades. En fin!

L'altre cara de la moneda es la Emiliana Torrini, que desde fa uns anys ja només toca a llocs ultra-petits (ie, 200-300 persones), encara que sempre fa sold outs.

Ana: claramente no voy a dejar de ir a Sigur Rós, aunque me joda el cambio de escenario! Aunque alomejor me lo hubiera pensado si diretamente hubiesen dicho que tocaban en el Sant Jordi!