Tuesday, April 29, 2008

Last General Update

¡Hola a todos!

Este es mi ultimo update general de viaje en modo texto... ya que a efectos prácticos sólo me quedan 19 dias de viaje. Ohhhhhhh!

Resumen de lo hecho hasta ahora, despues de NZ.

- Santiago de Chile (4 dias): llegada, aclimatación (lease, jet lag), comer algún completo (hot dog con más mayonesa que carne), pasear por la Plaza de Armas... y bodorrio (de Jesie y Dani!). Santiago la verdad no tiene mucho, pero da para algun dia o dos. Los barrios modernos no valen nada (globalizacio).
- Isla de Pascua: con Anna y Andreu. Muuuy bien. Estuvimos 7 dias y la verdad es que no nos sobraron demasiados. Calorcete, humedad, mucho moai, buen paisaje y buena comida. El sitio es caro (para los estandares chilenos). Los precios son más o menos como en Barcelona. Altamente recomendable.
- Zona de viñedos cercanos a Santiago (Curico & others, 4 dias): recomendable tambien... vinos buenos, paise bonito, gente muy simpatica, en fin, que voy a decir!
- Valpariso (2 dias): la zona del puerto no vale nada, pero los cerros me gustaron mucho. Anna y Andreu encontraron que eran un bohemio-para-turistas, pero yo encuentro que no, que los locales tambien van (es como decir que los de Barcelona no vamos a bares para turistas -a lo bohemio y/o cool, no a lo cervezero).
- Santiago (2 dias): vuelta para ir al fisio y hacer unos recadillos... y pillar el siguiente avion
- San Pedro de Atacama (4 dias): Valle de la Luna, volcanes y demás. Caro, pero paisajes espectaculares... y una diferencia de 30 grados entre el dia y la noche!). Recomendable tambien.
- Salta (3 dias): escapada a Argentina a tomar buenos bifes (ie, filetes), vino (aunque el chileno tambien lo es) y ver una linda ciudad colonial y los alrededores, que vale la pena!
- Iquique (2 dias): buses y aviones para llegar hasta la playa... y está bien, pero no mata. Es un Salou in the making aunque muchisimo menos desarrollado. Humberstone (pueblo salitrero abandonado) altamente recomandable, da yu-yu!
- Arica (4 dias): donde estoy ahora. Descansando para coger fuerzas para Peru. Playas kilometricas, leones marinos, pelicanos y gente simpatiquisima! Está bien dejarse caer unos dias por aqui.

Lo que viene:
- Esta tarde cruzo a Tacna (Peru), donde pillo un avion a Lima. Mañana me encuentro con mi hermana Belén y con Fran (Arnaus) para hacer un par de semanitas por Peru: Lima, Ica, Nazca, Arequipa, Puno, Cuzco y Macchu Picchu! Seguire poniendo fotos! Vuelta a Barcelona sobre el 19 de mayo!

ciao!

-- p.

1 comment:

Anonymous said...

más, más!

saludos a belén!